Noticias Analizadas

Familia, un gran pilar para la formación estudiantil de las y los niños

Quienes participan activamente en la educación de sus hijos dejan huellas positivas

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 16 de julio 2024.- Este martes 53 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 se hicieron presentes en Casa Michoacán para recibir de parte del Gobierno de Michoacán y la Fundación BBVA su reconocimiento, computadora, becas y más herramientas escolares en recompensa de su excelencia educativa.

Bien dicen que además de la formación en las aulas, la familia es un pilar que alienta a los pequeños a ser los hombres y mujeres del futuro. Es por ello que el Equipo de Esfera Noticias quiso comprobar esto, realizando un sondeo a las madres de familia presentes para saber cuál fue el papel que han desempeñado en la formación de sus hijas e hijos.

María Concepción, quien llegó desde Apatzingán compartió que como madre de familia tuvo que destinar varias horas a la formación de su hija, reconociendo que su primera hija también es un modelo para la pequeña que este día destaca entre miles de niños de todo el estado.

“Lo más satisfactorio es que se logró el objetivo para el que estábamos preparándonos, porque parte de los maestros también fue un acompañamiento de parte de padres de familia, porque es un equipo, tenía que ser en la escuela y en la casa para que ella estuviera completamente preparada”, cometa.

Además, hace saber que las actividades extra curriculares también son un completo para su formación, pues ha tomado clase de lectura, pintura e inglés.

María Carmen García Castillo, otra de las madres que arribó a la capital desde Maravatío destaca que su hija siempre ha sido una niña apoyada por su familia, y aunque no realiza ninguna clase de actividad extra después de clase, tiene un gran sueño por llegar a la universidad.

“Le enseñamos a que tenga disciplina, a que si tiene alguna duda pregunte, a que siempre trate de aprender más. Sus hermanos como ellos son más grandes, ellos le apoyaban en esos casos”.

Antonia Rojo Castañeda de Santa Ana Maya concuerda en que además del apoyo de sus maestros, también la familia es el soporte que se necesita para un buen desempeño en las aulas, lo que se ve reflejado en las calificaciones.

“Fue gracias a ella, a sus maestros, el apoyo que también ha tenido económicamente por medio de la familia y con la beca también y ahora que le dieron otra beca, me siento más segura de que siga con sus estudios”, comparte.

Sin duda, quienes participan activamente en la educación de sus hijos dejan huellas positivas que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje y muestra de ello son los testimonios de quienes este día se sienten orgullosos del reconocimiento de sus hijos como los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2024.

Compartir

vistas: 71

Síguenos