Persiste el requisito de imponer un mando de seguridad a pesar de que el tema ya estaba superado
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 9 de noviembre 2024.- En el nuevo documento que recibió el Ayuntamiento de Morelia de parte del Gobierno de Michoacán para unirse al Mando Coordinado en materia de seguridad persiste el requisito de imponer un mando de seguridad a pesar de que el tema ya estaba superado, señaló el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
“Es un tema en el que ven también el municipio en un ánimo no de coordinación, sino un ánimo de subordinación. Ellos marcan la estrategia, ellos coordinan operativamente, nombran a los mandos y bueno, me parece que más que coordinación es un tema de sujeción por parte del municipio”.
Ante esto, y en ánimo de llegar a una resolución, el encargado de la seguridad en el municipio dio a saber que el propio alcalde Alfonso Martínez Alcázar solicitó ya una reunión con el secretario de gobierno estatal, Carlos Torres Piña, para analizar personalmente los puntos.
“También insisten con el tema de las maquinitas, que se hagan las reformas reglamentarias, siendo que ya se había aceptado el que no podíamos nosotros modificar los reglamentos, pero sí estar haciendo inspecciones y avisando, como se ha hecho hasta ahora a la Fiscalía y a las demás instancias de gobierno”.
Otro de los puntos que estaría a discusión es desechar la idea de que se modifiquen los reglamentos para obligar a los empresarios de todos los sitios en Morelia a que contraten a la Policía Auxiliar.