Por ahora, los elementos de inspección y vigilancia se despliegan de miércoles a domingo
Por: Christián Gutiérrez / Lizbeth Serretiño
Morelia, Michoacán a 27 de agosto 2024.- Los problemas en los centros nocturnos que se encontraron al inicio de la administración 2021-2024, fueron los conflictos vecinales debido al exceso de ruido y la falta de regulación de los horarios de estos espacios, declaró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
En entrevista con Esfera Noticias, el funcionario señaló que este problema se controló gracias a una estrategia de coordinación entre los vecinos de las zonas afectadas, quienes fueron incluidos en chats vecinales, donde las autoridades también están presentes y atentas a cualquier situación que pueda presentarse.
De acuerdo a Benítez Silva, los problemas de este tipo se concentraban en la zona centro, Teniente Alemán, Enrique Ramírez y Boulevard García de León, donde hasta ahora la vida nocturna se encuentra “más regulada”, sin embargo, el reto para la siguiente administración, es valerse de la tecnología para reforzar los esfuerzos de vigilancia.
“El reto es buscar el apoyo de tecnología, eso es lo que tenemos que apuntarle, el personal siempre tiene un recurso limitado, esperamos buscar opciones tecnológicas, poner cámaras, decibelímetros, usar tecnología que nos permita no tener que desplazar siempre personal”.
Por ahora, el secretario apuntó a que los elementos de inspección y vigilancia se despliegan de miércoles a domingo en las zonas antes mencionadas y otras más, asegurando que “los operativos han dado resultados y las zonas se encuentran controladas”.