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Reconoce docente complejidad de trabar nuevos libros de texto gratuitos en el ciclo escolar 2023-2024

La docente hizo énfasis en que hasta este momento, existe aún una resistencia por parte de varios docentes para conocer e implementar los principios de la Nueva Escuela Mexicana

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 12 de julio 2024.- Nereida Campos Velázquez, docente de la Escuela Primaria Antonio Barbosa, ubicada en la ciudad de Morelia, reconoció que fue difícil para los maestros michoacanos trabajar el ciclo escolar 2023-2024 con el plan educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y sobretodo ajustarse a la metodología de “un nuevo plan analítico”.

“La planeación didáctica significó un estancamiento en un primer momento, cuando no conocíamos a tiempo los libros de texto en los que se tenía que trabajar. Ya sabremos que los libros de texto son solo un instrumento, pero es necesario conocerlos a fondo para mejorar el trabajo de aula”, compartió durante el Encuentro Pedagógico “Resignificar las Prácticas Pedagógicas”.

Sin embargo, la maestra reconoció que una vez superado este reto, se comprendió que existe la posibilidad de aportar de mejor manera en el trabajo educativo y en consecuencia de conformar una mejor sociedad mexicana.

Frente a las autoridades educativas del estado de Michoacán y la misma titular federal, Leticia Ramírez, la docente hizo énfasis en que hasta este momento, existe aún una resistencia por parte de varios docentes para conocer e implementar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, lo que consideró como un “un problema de apatía”.

Así mismo, aprovecho los micrófonos para dar sugerencias y propuestas de cómo mejorar la educación en el estado de Michoacán.

– El retorno de la ampliación del horario para apoyar a los padres de familia trabajadores

– Resignificar la función de las oficinas de jefatura y sector

– Es necesaria la asistencia para apoyar a las escuelas como una acción constante

– Que en los talleres que se realicen, los productos constituyan instrumentos de trabajo en las aulas

– Gestionar las actualizaciones pedagógicas de acuerdo a las necesidades de los maestros de cada zona.

– Llevar a cabo proyectos comunitarios en los que involucre a actores de toda la comunidad escolar.

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